MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.03.2017

La TV Pública y Radio Nacional estrenaron "Iguales por Derechos"

Desde anoche, Televisión Pública Argentina y Radio Nacional emitieron en cabeza de tanda cada dos horas a lo largo de sus programaciones, los micros "Iguales por Derechos", presentados por la titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini.

En vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuando se cumplen 41 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar, el ciclo de micros "Iguales por Derechos" plantea "un recorrido por distintos puntos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para que los ciudadanos conozcan y hagan valer sus derechos respetando los derechos ajenos", según declaró el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Iguales por Derechos presentará en cada uno de los capítulos distintos derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos que tiene rango constitucional desde la reforma de 1994, con la intención de mostrar de manera sencilla la normativa que está en la base de la convivencia democrática.
Kantar IBOPE Media
Los títulos de cada uno de ellos serán: Igualdad y Dignidad, Derechos sin distinción; Seguridad a la vida, sin esclavitud y sin tortura; Igualdad ante la ley, Recursos y Amparos, Personería Jurídica; Presunción de Inocencia, no detención arbitraria; Privacidad, Familia y Honra; Libre circulación, Asilo y Nacionalidad; Familia y Propiedad; Libre Pensamiento y Religión; Libertad de Expresión; Derecho a formar Gobierno y Reunión; Seguridad Social, Trabajo y Tiempo Libre; Educación y Cultura y Derechos y Obligaciones.

Norma Morandini, nació en Córdoba y durante su exilio en la dictadura, se desempeñó como corresponsal de la revista española Cambio 16, medio para el que cubrió, de regreso en el país con la vuelta de la democracia, el Juicio a las Juntas. Fue periodista, escritora, diputada y senadora de la Nación, y actualmente dirige el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos