MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.03.2017

"Abriendo Caminos", primera experiencia profesional para hijos de empleados de Avon

Como parte de la propuesta de valor que la Compañía para la Mujer brinda a los colaboradores y sus familias, el programa consiste en una práctica laboral de un mes de duración para los hijos de los empleados.

Por 23° año consecutivo, AVON impulsa "Abriendo Caminos", programa llevado adelante por la dirección de Recursos Humanos para los hijos de los colaboradores que tengan entre 18 y 23 años y que hayan finalizado los estudios secundarios. El objetivo de la práctica laboral es brindar a los jóvenes, durante un mes, las herramientas necesarias para encarar la búsqueda de un empleo o la elección de una carrera o profesión, y así facilitar su inserción laboral futura con ventajas competitivas adquiridas en una empresa líder.

Luego del registro, a través de las redes internas de la compañía, de los empleados que quieren postular a sus hijos, se asigna a los jóvenes en las diferentes áreas de acuerdo a sus inquietudes laborales que surgen de una charla orientadora. En esta edición participan 23 jóvenes asignados a diferentes áreas de la compañía como Manufactura, Compras, Calidad, Auditoría, Comunicación, Marketing, Ventas y Recursos Humanos.

Un 50% del Programa se compone de prácticas en el puesto de trabajo con un régimen de tutorías, y el otro 50% contiene talleres de orientación vocacional, búsqueda de empleo, armado de CV, entrevistas laborales, uso de herramientas digitales y de informática, entre otros, con el fin de dotarlos de recursos para poder desempeñarse en el mundo laboral.

Es así como "Abriendo Caminos" se sustenta en 3 pilares: los empleados "padres" que depositan su confianza en AVON como espacio de aprendizaje para sus hijos; los tutores de AVON, que voluntariamente se ofrecen a guiar a los hijos de sus compañeros en su primera experiencia laboral; y los "hijos" que se animan a empezar a transitar un camino hacia su independencia económica.

"Año tras año nos enorgullece poder brindar un espacio que contribuya al desarrollo y crecimiento personal de nuestros hijos que recién egresan del nivel secundario, ofreciendo una experiencia intensa en una empresa global y de gran trayectoria, que sin lugar a dudas dejará huella en sus vidas y en las familias AVON", comentó María Elena D'Angelo, Directora de Recursos Humanos para el Grupo de Mercados Sur de AVON.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos