Totalmedios: - La empresa cumple 10 años en el mercado, que imagen en lo personal te deja este recorrido desde el comienzo?
Francisco Cabanellas: - Una gran satisfacción por haber alcanzado muchos de los objetivos que nos planteamos hace 10 años. Invertimos muchos recursos en hacer crecer el círcuito de carteles y sextuples respetando siempre los estándares de calidad. Sin duda la capacidad y el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo hizo posible todo esto.
TM: - Si bien Viamax tiene su origen en Rosario, ¿qué importancia le asignan a la presencia actual en Buenos Aires y otras regiones del país?
FC: - Rosario fue nuestro punto de partida, pero desde un primer momento sabíamos que teníamos que estar comercialmente presentes en Buenos Aires. Fue parte de nuestra estrategia y no nos equivocamos. Con el tiempo fuimos incorporando soportes en las principales ciudades del interior. En el 2012 con la incorporación de Sebastián Mosqueda como Director Comercial, consideramos que era el momento oportuno para desembarcar con soportes propios en Buenos Aires y así es que hoy contamos con nuestro propio circuito de carteles y séxtuples en la Capital Federal.
TM: - ¿Qué novedades en cuanto a dispositivos se refiere, han incorporado recientemente?
FC: - Estamos en constante búsqueda de posiciones para seguir creciendo, tanto en C.A.B.A. como en el Interior, aunque hoy nuestro gran desafío pasa por lograr una mayor cobertura de séxtuples y carteles en Buenos Aires. Este año estamos sumando varios leds para complementar la oferta de productos adaptándonos a las nuevas tecnologías.
TM: - ¿Qué tendencias observas en Publicidad exterior?
FC: - La publicidad exterior mantiene sus índices de crecimiento año tras año, y ese crecimiento se ve reflejado en mejores elementos, nuevas tecnologías, hasta incluso elementos más amigables con el medio ambiente. En Viamax estamos cambiando toda la iluminación de nuestros grandes formatos a lámparas leds que tiene una diferencia sustancialmente menor de consumo con respecto a las luminarias que se usaron históricamente. Nuestra meta es equipar todos nuestros carteles con paneles solares, pero hoy los costos lo hacen difícil de concretar en el corto plazo. También reutilizamos las lonas que sacamos de nuestros carteles, donándolas a entidades con fines solidarios o reciclándolas para darles nuevos usos.
TM: - ¿Precio, elementos y servicios, a qué creés que el anunciante le asigna mayor importancia al seleccionar una empresa de publicidad exterior?
FC: - Yo los ordenaría de la siguiente forma: servicio, elementos y precio. Para nosotros el servicio es una ventaja competitiva muy fuerte y un valor agregado que cuidamos en cada campaña. Los anunciantes y las centrales buscan soluciones cuando trabajan con determinados proveedores y por el tamaño de empresa que somos, tenemos la agilidad de respuesta como para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir. Mantener los dispositivos impecables es fundamental para la imagen de los clientes que confían en nosotros. Somos su cara en la calle y esa es una responsabilidad muy grande. Y por supuesto, todo esto acompañado con precios competitivos, es un mix ideal.
TM: ¿Cómo les ha resultado este año electoral y qué perspectivas ven hasta fin de año?
FC: - Los años electorales generalmente son muy buenos para la vía pública, pese a eso siempre hemos mantenido como prioridad a los clientes tradicionales. Nuestro objetivo primario siempre va a ser respetar a los anunciantes tradicionales que año tras año confían en los soportes de Viamax para sus respectivas campañas. Por la confianza que ellos nos brindan tenemos la obligación de cuidarlos y guardarles los espacios para que sigan comunicando sin importar la variable política, por eso implementamos estrategias de mantenimiento distintas a las habituales, estableciendo circuitos premium libres de vandalismo con control diario, la cual nos viene dando muy buenos resultados.