En marzo, TCM celebra uno de los géneros más apasionantes a través de 16 majestuosas producciones. En un apartado especial del ciclo, TCM acompaña la celebración de Pascua, reservando cuatro de los más representativos títulos del género épico bíblico.
En marzo, TCM celebra uno de los géneros más apasionantes a través de dieciséis majestuosas producciones, íconos del cine épico clásico. En un apartado especial del ciclo, TCM acompaña la celebración de Pascua, reservando cuatro de los más representativos títulos del género épico bíblico.
BARRABAS
Jueves 20 de Marzo - 22:00 hs
Anthony Quinn interpreta a Barrabás, un ladrón al que le fue perdonada la crucifixión cuando Poncio Pilatos (Arthur Kennedy) y los romanos escogieron, en su lugar, a Jesucristo. El perdón, sin embargo, no significa su redención, ya que atormentado por la culpa lleva una vida llena de cuestionamientos sobre su espiritualidad. La manera que encuentra para espantar sus demonios es combatiendo en la arena. El eclipse solar durante la escena de la crucifixión es real. El director Richard Fleischer atrasó la filmación para que toda a belleza del fenómeno fuese capturada. También participan en la película Jack Palance y Ernest Borgnine.
REY DE REYES
Viernes 21 de marzo - 22:00 hs
El director Nicholas Ray reconstruye con rigurosidad bíblica la vida de Jesús, encarnado por Jeffrey Hunter. Cuando los romanos conquistan Judea en el año 63 AC bajo el mando del General Pompeyo el Magno, se inaugura para el pueblo judío una época de juicios y persecuciones. Pese al miedo y la desesperación que sufrieron bajo los romanos y el rey Herodes, los judíos se esperanzaban con la promesa de que el Mesías algún día llegaría. Durante el reinado de Augusto, María (Siobhan McKenna) da a luz a Jesús en Belén y algunos lo reconocen como el futuro rey de los judíos. Más tarde, Jesús alcanza la adultez y comienza a aparecer en público, pero su mensaje provoca respuestas opuestas.
QUO VADIS
Sábado 22 de marzo - 22:00 hs
La historia de Quo Vadis se centra en el romance entre Vinicius (Robert Taylor) -un gladiador romano inicialmente agnóstico- y Lygia (Deborah Kerr), la hermosa joven cristiana protegida por el gigante Ursus. Mientras tanto, el emperador Nerón (Peter Ustinov) planea la eliminación de la "amenaza" cristiana y espera ganarse la eternidad quemando Roma y reconstruyéndola a su antojo. Rodada en Cinecittà, la película ofrece una majestuosa reconstrucción de época (el costo fue récord para la época: ocho millones de dólares). Los espectadores más atentos podrán ver a Sophia Loren y Elizabeth Taylor entre los más de 32 mil extras que participaron en la filmación.
BEN-HUR
Domingo 23 de marzo - 22:00 hs
El film cuenta la historia del príncipe judío Judah Ben-Hur (Charlton Heston), que vive en Judea con su familia en la época en que Jesucristo comenzaba a causar conmoción por sus enseñanzas. Stephen Boyd interpreta a Messala, el amigo de la infancia de Ben-Hur que ahora es un ambicioso tribuno romano. La amistad entre ambos termina en un duro enfrentamiento cuando Ben-Hur se niega a ayudar a acorralar a disidentes locales y Messala lo acusa entonces de intentar asesinar al gobernador. Como castigo el protagonista es condenado a las galeras romanas, mientras su madre (Martha Scott) y su hermana (Cathy O´Donnell) son encarceladas. Lejos de rendirse, el príncipe judío seguirá buscando su familia y la revancha contra Messala.