Una de las grandes marcas del periodismo, pionera entre las revistas del corazón y fenómeno de ventas en el mercado español, llegará mañana a los quioscos de Argentina. La revista reproducirá los valores de la marca: glamour, elegancia y respeto por sus personajes. Hola se publica en diez idiomas y en 15 países.
Una de las grandes marcas del periodismo gráfico, pionera entre las revistas del corazón y verdadero fenómeno de ventas en el mercado español, llegará este miércoles a los quioscos de la Argentina. Millones de lectores en todo el mundo, distribuidos en cinco continentes, admiran semanalmente el lujo visual de sus producciones, muchas de ellas, notas exclusivas que le permiten a la audiencia -nunca menos de 500.000 lectores en España- compartir momentos de intimidad de la realeza europea y de las celebridades.
Dedicada a registrar minuciosamente bodas y funerales, bautismos y fiestas de la alta sociedad, ¡Hola! también dedica esfuerzos a contar historias del corazón, aunque siempre rehúye el escándalo y posa sobre los personajes una mirada amable. "Queremos recoger la espuma de la vida", dice en sus oficinas del barrio de Chamberí, en Madrid, Eduardo Sánchez Pérez, heredero de este emporio periodístico que tiene 15 ediciones internacionales, a las que ahora se añadirá la argentina. Es decir: nada de estridencias ni de escándalos, siempre la elegancia y la discreción como principios rectores.
Con abundantes contenidos provenientes de la edición española y de Hello! , la versión inglesa que se edita desde 1988, la publicación reproducirá fielmente los valores en los que se sustenta el éxito de la marca: glamour, elegancia, respeto por sus personajes, exclusividad y esplendor visual.
" ¡Hola! es una marca de prestigio internacional que impuso el valor de la exclusividad para retratar los mejores momentos de la vida, tanto de reyes como de celebridades", señala Dolores Paillot, directora editorial de la versión local.
"Las bodas y los nacimientos son su sello registrado. Siempre asegura un acceso único a la intimidad de los personajes, ése es su éxito. Es una revista familiar, leída por varias generaciones de mujeres. Es creíble y confiable porque habla con sus protagonistas. Te mantiene informada, te muestra la moda, el lujo y el lifestyle de una forma mágica que incita a soñar."
Lo que no devela es quién será el personaje de la portada, un secreto guardado bajo siete llaves. "Ya lo verán", dice sin dar pistas. Faltan muy pocas horas para que se conozca ese misterio.
Coberturas históricas
Desde su nacimiento en 1944, en Barcelona, ¡Hola! ha conseguido coberturas periodísticas de alto impacto: entre muchísimas otras, la boda de Grace Kelly con Rainiero de Mónaco, en 1956 y, más cerca, la del príncipe Felipe de Borbón con Letizia Ortiz; los funerales de Lady Di, y el nacimiento de los mellizos de Angelina Jolie y Brad Pitt.
En 1988, la princesa Ana de Inglaterra concedió una entrevista a Hello! para su número de lanzamiento; el reportaje, realizado en el Palacio de Buckingham, fue el primero otorgado por la casa real.
Verdadero fenómeno de ventas en todo el planeta, es editada en diez idiomas, tiene 15 ediciones internacionales que se distribuyen en cinco continentes y es leída por una audiencia de 15 millones de personas. Sus seis sitios web alcanzan a una audiencia de seis millones de usuarios únicos.
Cada segundo, 13 personas leen una revista ¡Hola! en distintos rincones del planeta. "Esperamos aumentar ese índice", dicen sus editores en la Argentina, orgullosos de ser parte ahora de esa prestigiosa familia editorial.
Fuente: La Nación