MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.04.2024

Con una campaña firmada por Ogilvy Brasil, la compañía se posiciona como líder en energía en Brasil

Petrobras lanza su nueva campaña publicitaria con el tema "transición energética justa". La empresa brasileña presenta en el filme institucional el desafío de garantizar la energía necesaria para el presente, al mismo tiempo que se adapta a los cambios para las próximas décadas. Mirá el spot.

La campaña refuerza cómo Petrobras construye el proceso de transición energética de manera justa, considerando las demandas de la sociedad, desde la seguridad energética hasta el apoyo socioambiental y cultural. Con el lema "Brasil es nuestra energía", lanzado en 2023, año del 70 aniversario de Petrobras, la campaña se emitirá en televisión abierta y cerrada, radio, medios digitales y medios exteriores. Esta será también la primera campaña de una empresa pública ya alineada con la nueva estrategia de comunicación del gobierno federal, utilizando la expresión "Esto es bueno para todos".

"Con la nueva campaña, vamos a compartir con los brasileños un compromiso con el cual toda Petrobras ya está comprometida: la transición energética justa es un objetivo en el que hemos estado trabajando para presentar soluciones pioneras y contribuir con Brasil en esa dirección. La transición no es una ruptura, es inclusiva y gradual, en la que mantenemos nuestra vocación presente, invirtiendo ya en descarbonización y en fuentes renovables para el futuro", destacó la gerente de Publicidad y Medios, Ana Claudia Esteves.
Kantar IBOPE Media
El video institucional muestra cómo la transición energética justa ya es una realidad para Petrobras y cómo la compañía actúa para ello. La producción de derivados más sostenibles, proyectos de plataformas con sistemas y proyectos de energía eólica en alta mar son algunas de las iniciativas representadas. Además, acciones de conservación ambiental e inversiones en deporte y cultura también se retratarán como contrapartidas sociales, revelando que también son formas de inclusión y participación de la sociedad en este proceso.

La campaña está estructurada en tres películas para televisión, con el mismo lenguaje utilizado en las celebraciones de los 70 años de Petrobras, que arrojaron excelentes resultados en términos de favorabilidad, en índices como impacto social, confianza y afinidad con la marca. Los temas de negocios, biodiversidad y deporte/cultura vuelven como puntos de contacto con el público, en busca de una transición energética justa. En un enfoque contemporáneo que valora el dinamismo y la diversidad, los diferentes acentos de los locutores de los videos y audios refuerzan los elementos de brasileñidad, regionalidad y pluralidad, que guían a Petrobras.

"Petrobras lidera la Transición Energética en Brasil, haciéndolo de una manera más justa, invirtiendo en fuentes de energía limpias, investigando y lanzando productos más sostenibles y apoyando cientos de proyectos para la conservación del medio ambiente. Entonces estamos muy contentos de contribuir a construir más que una posición de marca, sino un rumbo de negocios para nuestro cliente", comenta Eduardo Doss, Director de Creación de Ogilvy Brasil.


Ficha técnica:

Agência: Ogilvy Brasil
Campaña: Transición Energética Justa es...
Cliente: Petrobras
Producto: Institucional
CCO: Rafael Donato
Dirección de Creación Ejecutiva: Mathias Almeida
Dirección de Creación: Eduardo Doss
Redacción: Beatriz Brandão, Rodrigo Veríssimo y Samir Arrage
Dirección de Arte: Vinicius Maia
Editor/Motion: Forlan Magalhães, Ederson Vendramini
Atención al Cliente: Denise Caruso, Luis Carlos Franco, Fernanda Gorgatti, Natalia Medeiros, Luiz Gustavo Pires
Producción: Fabiola Thomal, Jordana Ribeiro, Francini Santiago
Planificación: Thais Frazão, Roberto Vianello, Fabio Rio
Medios: Thiago Ferraz, Patrícia Monteiro, Silvia Tajiki, Renata Vasconcelos, Raquel Pereira, Ranny Fernandes, Vinicius Bicudo, Rafaela Morselli, Isadora Alduini, Tamires Andrade, Camila Rodrigues
Fecha: Viviane Sbrana, Lucas Parlato, Thiago Oliveira, Fabiana Dalla, Patricia Corazza.
PR: Raphaela Brito
Aprobación Petrobras:
Luís Fernando Nery, Rosane Figueiredo, Ana Cláudia Esteves, Arthur Ferreira, Mariana Bieler, Pedro Zamberlan, Rodrigo Horta, Georgianna Bouritis, Marcos Vailan, Newton Costa, Thiago Lopes e Souza.
PRODUCCIÓN IMAGEN
PRODUCTORA: BOILER
DIRECCIÓN: NICO MATTEIS
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: JULIANA MARTELLOTTA
HEAD DE ATENCIÓN: LARISSA PERROTTA
ATENCIÓN: JONAS MONTE, AMANDA ARCARO E MARIA CLARA GONÇALVES
HEAD DE PRODUCCIÓN: JULIANA SIGOLO
EQUIPO DE COORDINACIÓN: CYNTHIA GAMA, CINTIA VARELLA E MARINA ROHNIK.
COORDINACIÓN DE POST-PRODUCCIÓN: RICARDO QUINTELA
MONTAJE: NICO MATTEIS
FINALIZACIÓN: RODRIGO AZAMBUJA, RENATA DALBEM E RAFAEL BARÃO
ASISTENTES DE FINALIZACIÓN: JEAN NETO
CORRECCIÓN DE COLOR: ACAUAN PASTORE
POST-PRODUCCIÓN: PLURAL IMAGEN Y SONIDO
PRODUCCIÓN AUDIO
Productora de sonido: Mugshot
Producción ejecutiva de sonido: Gilvana Viana
Producción musical: Arthur Abrami, Bruno Zibordi, Chico Reginato y Mauricio Herszkowicz
Mezcla y finalización: Fernanda Galetti, Leandro Rodrigo, Henrique Oliveira
Atención al cliente: Maite Magoga
Coordinación de producción: Giuliana Tavares y Susi Marques Rodrigues
Locución: Bernardo Goes, Lene Costa, Olimpia Alves y Thiago Maioli

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos