MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.03.2024

Cómo los hispanoamericanos consumen sus noticias en Estados Unidos

Poco más de la mitad de los adultos hispanos en EE. UU. (54%) obtienen sus noticias principalmente en inglés, mucho más alto que la proporción que obtiene sus noticias principalmente en español (21%). Alrededor de una cuarta parte de los estadounidenses hispanos (23%) dicen consumir noticias en ambos idiomas de manera igual.

Hay un patrón casi idéntico en la pregunta sobre el idioma preferido para las noticias: el 51% prefiere obtener sus noticias en inglés, el 24% prefiere español y el 23% dice que no tiene preferencia.

Pero una nueva encuesta del Pew Research Center a adultos que se identifican como hispanos o latinos encuentra diferencias importantes en los hábitos de consumo de noticias entre los latinos nacidos en EE. UU. y aquellos que emigraron de otros países.
Kantar IBOPE Media
Mientras que los latinos nacidos en EE. UU. obtienen abrumadoramente sus noticias en inglés, y lo prefieren en inglés, aquellos nacidos fuera de Estados Unidos tienen hábitos mucho más variados: el 41% obtiene sus noticias principalmente en español, el 26% lo obtiene principalmente en inglés y el 31% lo hace igualmente en ambos. Del mismo modo, el 47% de los inmigrantes latinos prefieren obtener sus noticias en español, mientras que el 22% prefiere inglés y el 31% no expresa una preferencia.

Entre los inmigrantes latinos, aquellos que han pasado más años en EE. UU. son menos propensos que los recién llegados a obtener noticias en español, y más propensos a obtenerlas en inglés. Hay poca diferencia en la proporción de quienes obtienen noticias en ambos idiomas de manera igual.

Los inmigrantes están disminuyendo como parte de todos los hispanos en EE. UU., y la proporción de hispanos que hablan español en casa también ha disminuido, aunque el número de hispanos que hablan español en casa ha aumentado debido al crecimiento general de la población hispana.

Otros hallazgos clave sobre el consumo de noticias de los hispanos incluyen:
La mayoría de los adultos latinos prefieren dispositivos digitales para las noticias

Los latinos obtienen sus noticias de una variedad de fuentes, pero la mayoría dice que prefiere usar dispositivos digitales sobre otras plataformas. Casi nueve de cada diez (87%) dicen que obtienen noticias de dispositivos digitales al menos a veces, y el 65% dice que prefiere esta forma de noticias sobre la televisión, la radio o la impresión. Los dispositivos digitales se han convertido en una fuente cada vez más común de noticias entre los latinos, y entre los estadounidenses en general, en las últimas décadas, un cambio impulsado por el aumento de internet.

Los latinos son más propensos que los blancos estadounidenses (55%) y los negros estadounidenses (50%) a preferir obtener noticias de dispositivos digitales. Los latinos también son más propensos que los adultos blancos y negros a obtener noticias de redes sociales, al menos en parte porque los adultos latinos tienden a ser más jóvenes que otros grupos, y los adultos jóvenes tienen más probabilidades de usar las redes sociales para obtener noticias.

Casi tres cuartas partes de los adultos latinos menores de 50 años (73%) prefieren obtener sus noticias en dispositivos digitales, incluido el 27% que prefiere específicamente las redes sociales.

La atención a las noticias está disminuyendo entre los latinos en EE. UU.

Un gráfico de líneas que muestra que la atención a las noticias ha disminuido desde 2020 entre los hispanos en EE. UU.

Alrededor de uno de cada cinco adultos latinos (22%) dice que siguen las noticias siempre o la mayor parte del tiempo, mientras que un 36% adicional sigue las noticias algunas veces. La proporción de latinos que siguen las noticias siempre o la mayor parte del tiempo ha fluctuado en los últimos años, pero ha bajado 9 puntos porcentuales entre 2020 (31%) y 2023 (22%), similar a un patrón visto en el público general de EE. UU.

Nuevamente, la alta proporción de adultos jóvenes dentro de la población hispana juega un papel, porque los jóvenes son menos propensos a seguir las noticias de cerca. Entre los adultos hispanos de 18 a 29 años, solo el 10% dice que sigue las noticias siempre o la mayor parte del tiempo, muy por debajo de la proporción de hispanos de 65 años o más que lo hacen (44%).

La mitad de los adultos hispanos obtienen noticias de medios de comunicación hispanos

La mitad de los adultos hispanos en EE. UU. dicen que al menos a veces obtienen noticias de medios de comunicación hispanos, aquellos que específicamente se dirigen a audiencias hispanas. Esto incluye al 21% que dice que hacen esto extremadamente o muy a menudo. Poco más de la mitad de los hispanos (54%) obtienen noticias sobre su país de origen o el de su familia al menos a veces, incluido el 24% que lo hace a menudo.

Los inmigrantes hispanos tienen muchas más probabilidades que los hispanos nacidos en EE. UU. de obtener noticias de medios de comunicación hispanos y sobre su país de origen. En ambos casos, aproximadamente siete de cada diez inmigrantes dicen que al menos a veces obtienen estos tipos de noticias: el 69% obtiene noticias de medios de comunicación hispanos y el 72% obtiene noticias sobre su país de origen. Entre los adultos hispanos que nacieron en EE. UU., el 33% obtiene noticias de medios de comunicación hispanos.

Fuente: Pew Research Center
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos