MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.11.2014

Campaña mundial de RAPP Argentina para Greenpeace

“Lego: Stop playing with the Arctic”, consiguió su objetivo de forzar la ruptura del acuerdo entre Lego y Shell. Se trata de una acción en 28 países donde está Greenpeace, que tenía como objetivo lograr más de 1 millón de firmas.

“Lego: Stop playing with the Arctic”, consiguió su objetivo de forzar la ruptura del acuerdo entre Lego y Shell. Se trata de una campaña implementada en 28 países donde que actúa Greenpeace, que tenía como objetivo lograr más de 1 millón de firmas.

Desde Argentina se desarrolló la creatividad integral, de toda la campaña. Es la primera campaña de envergadura global desarrollada por RAPP Argentina.
Kantar IBOPE Media
Como resultado de la intensa presión que la comunidad internacional ejerció sobre Lego, motorizada principalmente a través de la campaña integral que RAPP Argentina realizó para Greenpeace Internacional, y tras superar el objetivo de reunir más de un millón de firmas en la convocatoria online, la compañía de juguetes decidió dar un paso atrás en su cobranding con la petrolera: Lego no renovará el contrato que lo unía a Shell.

Además, “Tweet-Spill, un derrame de conciencia en internet”, una de las acciones digitales la campaña implementada en la red social Twitter para generar viralización, fue Trending Topic en varios países por más de 72 h y resultó premiada en la categoría: “Internet Campañas: Campaña de Medios Sociales”, en los Premios Amauta 2014.

El equipo de Greenpeace Argentina recomendó a RAPP Argentina como agencia para la campaña, por conocer su enfoque orientado a resultados. RAPP Argentina fue elegida por Greenpeace internacional para desarrollar la campaña global “Lego: Stop Playing with the Arctic”, enmarcada en la campaña macro contra el cambio climático y la destrucción del hábitat: “Salvá el Ártico”. La filial local fue la encargada de crear el concepto creativo integral de la campaña, el call to action, la creatividad y el arte de las piezas que la integran. Se trata de la primera campaña creada por RAPP Argentina con implementación a nivel local e internacional.

Se trata de un TOOL KIT completo totalmente desarrollado en Argentina, en idioma inglés, que se envió a cada oficina de Greenpeace en los diferentes países para ser traducido a todos los idiomas.
El tool kit de campaña incluyó:

• Gráfica de campaña: afiches y avisos.

• Petition landing en las que se pedía la firma, con cada una de sus pantallas interiores: “Firmar”, “Compartir”, “Donar”. La landing central de la campaña tuvo distintas versiones que se utilizaron en diferentes momentos para potenciar el resultado.

• Diferentes piezas de email marketing (con diferentes conceptos creativos a testear).

• Banners de campaña.

• Tool kit de social media, incluyendo creatividad para impactar en covers de fan page, posteos para lanzamiento y mantenimiento de campaña, campaña de Twitter.

• APP / Herramientas de engagement, que permitieron viralizar la campaña a través del juego concientizando sobre la problemática y difundiendo su contenido.

• Acciones BTL para Chile y Argentina.

La campaña estuvo activa en www.greenpeace.org y en cada país desde el 30 de junio de 2014.

FICHA TECNICA DE LA CAMPAÑA

Anunciante: Greenpeace International

Producto: Campaña mundial de Greenpeace “Save the Arctic”.

Campaña: “Lego: Stop playing with the Arctic”

Objetivos: Conseguir 1.000.000 de firmas que le den el soporte necesario para que el petitorio de rotura de acuerdo entre Shell y Lego, tenga entidad.

Cobertura: Internacional.

Implementación: 28 países.

Realización: Rapp Argentina

Estrategia

Director de experiencias: Fernando Avellaneda

Directores creativos: Max Soria y Mariana Iturbe

Video

Dirección de Arte/Diseño: Gisela Villaverde - Gonzalo Palma - Victoria Lombroni - Cecilia Villalba - Silvina Carnero

Redacción: Agustín Fernández Madero - Sebastián Cuesta - Martín Lajnis

Producción digital: Martín Rozenwurcel




Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos