MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.10.2014

El compromiso generado por los diarios

“Los diarios en sus dos formatos (papel y digital) generan confianza y aceptación por sus lectores”. Así lo señala un reciente informe realizado por Newspapers Canadá, que midió el nivel de compromiso de la audiencia con diferentes medios como periódicos en papel, digitales, televisión, revistas, carteleras, radio e Internet.

“Los diarios en sus dos formatos (papel y digital) generan confianza y aceptación por sus lectores”. Así lo señala un reciente informe realizado por Newspapers Canadá, una asociación del sector, que midió el nivel de compromiso de la audiencia con diferentes medios como periódicos en papel, digitales, televisión, revistas, carteleras, radio e Internet. El estudio analizó diversas características de la generación de compromiso por parte de las personas. Indagó sobre la confianza y conexión personal con el medio. También midió si la persona se siente inspirada por el mismo, si cree que mejora su vida y sus interacciones, si siente que tiene en cuenta los intereses del público y si recurre a determinado medio cuando tiene tiempo libre. En relación con los avisos, se evaluó si la gente los nota, si su contenido impulsa la compra, si el medio es el mejor canal para ventas y ofertas y si el medio contiene avisos molestos (ítem que genera una valoración negativa en el puntaje total).

Según los resultados, el compromiso que generan los periódicos en papel es asombroso. Sobre un puntaje promedio de 100, la medición de estos medios fue de 210 puntos. Este apego se traslada a las ediciones web de los periódicos: “Los websites de los periódicos obtuvieron 134 puntos más que el promedio, y más alto que la Internet, que obtuvo 58”, dice el informe.
Kantar IBOPE Media
¿Y qué resultados se obtuvieron al hacer foco sobre el compromiso que se genera con la pauta publicitaria? La fidelidad con los avisos de los diarios en papel casi quintuplica los resultados promedios, al obtener 477 puntos. En segundo lugar quedaron los diarios digitales, con 139 puntos, seguidos por las revistas (129) y la televisión (119). Internet en general registró un resultado negativo, al obtener -1.

La comparación del compromiso con los avisos entre jóvenes adultos (de 18 a 34 años) indica que, en este segmento, siguen liderando los diarios en papel, con 230 puntos. Los periódicos online obtuvieron 111 puntos e Internet, 54. “Los periódicos impresos superan a los demás medios en cuanto al compromiso que generan los avisos”, señala el informe. Otro grupo analizado fue el de los tomadores de decisión en los negocios. En su caso, el compromiso con los avisos se da mayormente en los diarios impresos (232 puntos) y en sus versiones digitales (212). La fidelidad con los avisos que encuentra en Internet queda muy relegada, con sólo tres puntos.

El compromiso a nivel de contenidos y publicidad que generan los periódicos puede ser un activo para las marcas, ya que les permite optimizar la llegada a su público target de la mano de una plataforma que, de por sí, ya cuenta con la confianza de ese universo. Según la encuesta canadiense, estos medios permitirían aprovechar mejor la llegada a la audiencia que un aviso en otros canales digitales, que sólo genera clicks.

Las opciones que brindan los medios en ese sentido van más allá de la pauta tradicional de publicidad. Cada vez más periódicos incluyen contenidos patrocinados, y se trata de una tendencia global. Según un artículo publicado por el sitio Marketing Directo, el 52% de los medios de comunicación contempla el contenido promocionado como fórmula de financiación.
En su versión digital, el prestigioso diario Washington Post, por ejemplo, ofrece Brand Connect , una plataforma “que conecta anunciantes con la audiencia del diario”. El contenido es totalmente desarrollado y pagado por los anunciantes, sin intervención de los periodistas del diario. Numerosas compañías patrocinan su propio espacio con notas en el website del periódico estadounidense.

Fuente: iEco

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos