MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.08.2014

El impacto de las múltiples plataformas en el IAB Now

El cierre del evento contó con un Panel de Medios, que tuvo como ejes la forma en que las audiencias consumen medios en la actualidad y el impacto de las múltiples plataformas en la generación de los contenidos. Telefe reafirmó su convicción en el mundo digital.

El cierre del evento contó con un Panel de Medios, que tuvo como ejes centrales la forma en que las audiencias consumen medios en la actualidad, y el impacto de las múltiples plataformas en la generación de los contenidos. Telefe reafirmó su convicción en el mundo digital.

En el marco de la jornada de conferencias del IAB Now,  Tomas Yankelevich  Director de Contenidos Globales de Telefe,  participó del panel de Medios que dio cierre al evento junto a Dario Gallo Editor en Jefe de Clarín,  Adrian Suar Director de Programación de El Trece y Socio Fundador de Pol-Ka Producciones y Ernesto Martelli Gerente de Marketing y Negocios de La Nacion.  La charla, moderada por Sebastian Campanario, Economista y Columnista de La Nación,  propuso a los panelista debatir sobre cómo ven su trabajo, el consumo de medios y las audiencias  en los próximos 5 años.
Kantar IBOPE Media
Por su Parte, Tomás Yankelevich destacó que desde 2012 Telefe  está trabajando en amplificar su contenido en el mundo digital “Todos sabemos que vamos hacia allá, por eso nosotros hemos creado un programa básicamente digital como Aliados, un contenido que sabíamos que el éxito iba a ser en todo lo relacionado con lo digital y redes sociales. El año pasado, por ejemplo, la palabra “Aliados” fue la segunda más googleada de la Argentina”.

El  Director de Contenidos Globales de Telefe enfatizó en la necesidad de incrementar la monetización de los contenidos para las nuevas plataformas “El objetivo que tuvimos originalmente era tener un contenido en la pantalla que  nos ayude a monetizar, claramente  un contenido como Aliados es muy costoso y si lo hacíamos solo para la web iba a ser únicamente inversión y gracias a la pantalla no solo pudimos monetizarlo  sino que además  logramos amplificarlo”

En relación a los nuevos proyectos, Telefe redobla la apuesta lanzando una aplicación única que contendrá todos los contenidos que la señal produzca “Telefe apunta en los próximos años a crecer en generar contenidos para otras plataformas, en generar contenidos para el exterior y siempre estando con un pie en el presente y otro el futuro. Telefe está próximo a lanzar una nueva aplicación mejorada que incluso hasta el nombre dice algo distinto: se llama  “Mi Telefe”, porque cada uno va a poder utilizar la aplicación como quiera y la va a poder armar como quiera y hasta viralizar ese contenido como quiera”, anunció Tomás Yankelevich. Es así como Telefe continua posicionando su estrategia multiplataforma; no solo la pantalla de TV está conectada, sino todos los dispositivos.

IAB NOW
Bajo el claim “El futuro tiene punto de partida”, se realizó el 26 de agosto en Rose Bar el IAB Now 2014, encuentro anual sobre publicidad digital, marketing y medios, que en esta edición reunió a más de 1.200 asistentes.  

Participaron como oradores en IAB Now 2014: Fernando Zerboni, Profesor de Dirección de Empresas en IAE; Alejandro Zuzenberg, Director de Facebook para Cono Sur); Eddie Parker, Director de Business Planing en Mindshare; Máximo Cavazzani, CEO de Etermax y creador de Preguntados; Armando Rodríguez, Vicepresidente y Director General de LATAM y el mercado hispano en Estados Unidos, de Yahoo!; y Federico Procaccini, Director General de Google Argentina.

El cierre del evento contó con un Panel de Medios, que tuvo como ejes centrales la forma en que las audiencias consumen medios en la actualidad, y el impacto de las múltiples plataformas en la generación de los contenidos. El panel estuvo integrado por Adrián Suar, Director de Programación de EL TRECE y fundador de POL-KA; Tomás Yankelevich,  Director de Contenidos de Telefé;  Darío Gallo Editor en Clarín/AGEA, y Ernesto Martelli, Gerente de Marketing de La Nación. El periodista Sebastián Campanario fue el moderador de la charla. 

La décima edición de IAB Now, tuvo como sponsors a: Mindshare, Yahoo!, Google, Lanacion Digital, Agea Digital, TN, El Trece, Facebook, Mercado Libre, Microsoft, Telefé, Getty Images Latin America y Headway Digital.

En la Fan Page del IAB Argentina, están publicadas las imágenes de IAB Now 2014, y de la acción realizada por AGEA Digital durante el evento, que permitió a los asistentes tomarse fotos en una cabina y participar del sorteo por 3 Ipads.



Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos