MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.04.2014

Medios, un aliado de las marcas

En la actualidad en donde el posicionamiento orgánico es cada vez más importante, los medios continúan siendo el aliado más relevante al momento de pautar una estrategia, ya que ofrecen servicios que permiten a las marcas alcanzar la posición deseada. Un caso global que concentra atención es el del Huffington Post.

La relación entre una marca y sus consumidores se construye a través del tiempo, utilizando distintos recursos: vía pública, puntos de contacto en supermercados y centros de compras, campañas en medios masivos o en Internet. En estos tiempos en los cuales el posicionamiento orgánico es cada vez más importante, los medios continúan siendo el aliado más relevante al momento de pautar una estrategia, ya que ofrecen nuevos servicios que permiten a las marcas alcanzar la posición deseada.

Un caso global que concentra mucha atención es el del Huffington Post , que construyó su reputación con información de primera mano y luego sumó el contenido patrocinado con el objetivo de dar un espacio de mayor relevancia a las marcas. Por eso el posicionamiento orgánico requiere de un trabajo detrás, que está relacionado con el marketing de contenidos, es decir, con la capacidad de una marca de contar una historia a través del tiempo, que le permita atraer audiencia en forma constante sin la ayuda del marketing pago.
Kantar IBOPE Media
Con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico, las marcas encaran estrategias de marketing de contenidos. Ahora bien: ¿cuál es el método para lograrlo? Las marcas que están trabajando para mejorar su posicionamiento alinean su misión en la sociedad con su eslogan y crean imagen en blogs de noticias. Esto sucede porque cada vez más, los usuarios buscan marcas que les cuenten una historia, ya no sólo a través de comerciales de televisión sino también mediante nuevos espacios de consumo cultural, como los medios de comunicación.

Una buena estrategia de contenidos motiva a la marca a adquirir el know how de los medios de comunicación, ya que sabe cómo atrapar a la audiencia, generar información de calidad y mantener la atención sobre la marca a lo largo del tiempo. Los medios saben de qué manera construir artículos con fuentes propias, con el fin de crear contenidos relevantes y que luego puedan ser usados como material por medios de comunicación tradicionales, que tomen ese contenido como válido. Tal como sucede con el Monitor de Seguridad de Ituran Argentina, que es usado como fuente confiable por los medios, que toman sus estadísticas para sus notas.

Fuente: Clarín

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos