MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.04.2014

Fundación DAC presenta: “El Cine Argentino va a la Escuela”

Directores Argentinos Cinematográficos presenta el proyecto “El Cine Argentino va a la Escuela”, en búsqueda del fortalecimiento del vínculo de los adolescentes con el cine nacional. La fecha de comienzo será el próximo miércoles 16 de abril a las 14hs.

Fundación DAC- Directores Argentinos Cinematográficos- tiene el orgullo de presentar el proyecto “El Cine Argentino va a la Escuela”, en búsqueda del fortalecimiento del vínculo de los adolescentes con el cine nacional. La fecha de comienzo será el próximo miércoles 16 de abril a las 14hs en la escuela América Comercial.

Cuatro de cada diez adolescentes argentinos no fue nunca al cine en el último año. Entre quienes fueron, sólo lo hicieron una o dos veces. Todos vieron cine norteamericano y solamente un 10 por ciento vio películas argentinas.La escasa asistencia de los jóvenes al cine no es un dato menor. Si un adolescente no va al cine lo que se ve afectado es su capital cultural, y con ello se ve también limitada su futura inserción social, educativa y profesional. Del mismo modo, cuando el gusto y las preferencias cinematográficas se restringen a un solo país, también se ve reducido su caudal cultural.
Kantar IBOPE Media
Básicamente el proyecto que propone Fundación Dac, “El cine argentino va a la escuela”, es el de  fortalecer el vínculo de los adolescentes con el cine y más específicamente con el cine nacional y sus artistas y/o realizadores.

Algunos objetivos que conlleva para la Fundación Dac a la realización de este proyecto:

-Llevar el cine a espacios geográficos y socioeconómicos adonde no llegan los sistemas tradicionales de exhibición cinematográfica.

-Llevar el cine argentino en especial al público adolescente, frecuente consumidor de un cine masivo ajeno a su medio geográfico y cultural.
-Llevar no solo cine, sino actores, directores y técnicos que lo pensaron y lo llevaron a cabo, estableciendo un contacto directo con jóvenes que favorecerá el conocimiento mutuo y la percepción de realidades diferentes a su medio habitual.

-Realizar además el registro fílmico de los encuentros para su análisis y posterior realización de un registro audiovisual de dichos encuentros.

-Favorecer la utilización de los propios films como soporte de enseñanza de materias que integran los diversos programas educativos.

El cine nacional tiene mucha“sustancia” para enriquecer, a través de una consideraci ón posterior y posible debate entre los jóvenes, el dictado de las diversas materias que integran los correspondientes planes de estudio. En ese sentido se entrega no sólo la ficha técnica y artística y sinopsis de los films presentados, sino también una pequeña hoja de ruta con orientaciones y sugerencias para docentes, en la consideración  posterior a la proyección de  los films.

Listado de películas que integran el programa:
Camila
Kamchatka
Cordero de Dios
Luna de Avellaneda
Días de vinilo
Sin retorno
Hermanas
Tiempo de valientes
Igualita a mi
Un cuento chino

Cronograma y escuelas
16 de abril 14hs América Comercial - Lugano
19 HS Manuel Mujica Lainez - EEM 1 DE 13 - Lugano
Película: Sin retorno

30 de abril  14hs Escuela de Educación Media Nº 03 DE 07 - Villa Crespo
Película: Hermanas

14 de mayo 14hs Carlos Genizo - EEM 3 DE 19 - Bajo Flores
Película: Uun cuento chino

28de mayo 14hs Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 23 DE 8 - Almagro
Película: Cami la

11 de junio 18hs Norma Colombato - EEM 4 DE 21 - Av. Riestra 5030 - Lugano 
Película: Tiempo de valientes

18 de junio Arteplex 9hs Inst. Superior del Profesorado "Joaquín V. González" -Balvanera
Película: Días de vinilo

25 de junio Arteplex  9hs Colegio Nº 04 DE 09 "Nicolás Avellaneda" - Palermo
Película: Kamtchatka

13 de agosto 14 hs Polo Educativo de Barracas EEM 6 DE 5 - Montesquieu esq. Iriarte S/N - Barracas
Película: Tiempo de valientes

20 de agosto Arteplex 9ha Colegio Nº 08 DE 10 "Julio A. Roca"- Belgrano
Película: Tiempo de valientes

27 de agosto Arteplex  9hs Escuela de Comer cio Nº 20 DE 14 "Dr. Juan Agustín García" Paternal
Película: Eun cuento chino

24 de septiembre 14hs Escuela de Bellas Artes Nº 100 DE 21 "Lola Mora" - Villa Lugano
Película: Sin retorno

8 de octubre 14hs Colegio Nº 09 DE 12 "Justo J osé de Urquiza" - Flores
Película: Cordero de Dios

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos