MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.04.2014

“Propuesta”, la campaña de Y&R para Movistar

Siguiendo con la búsqueda de historias reales, la compañía invitó a través de las redes sociales a que la Comunidad Movistar contara como sería su propuesta ideal de casamiento. La nueva campaña hizo realidad una propuesta de casamiento. Vea el spot.

Movistar lanzó una nueva campaña publicitaria, denominada “Propuesta”, a través de la cual hizo realidad una original propuesta de casamiento.

Siguiendo con la búsqueda de historias reales, la compañía invitó a través de las redes sociales a que la Comunidad Movistar contara como sería su propuesta ideal de casamiento. En total se subieron más de 250 propuestas, que fueron votadas por casi 1.500 personas, generando una incorporación de más de 26.000 fans a la fanpage de Comunidad Movistar.
Kantar IBOPE Media
La idea más votada por el público fue la de Gabriel, que consistió en una propuesta de casamiento espontánea realizada en un día de paseo y su posterior ceremonia y festejo horas después, con todos los invitados aguardando para la sorpresa.

La preproducción comenzó reservando un salón de fiestas, casting de Wedding Planner, DJ, repostera y vestidos para la novia, entre otros preparativos.

En paralelo, los familiares y amigos fueron convocados como cómplices de Gabriel y se encargaron de no revelar el secreto, y de prepararse para el día de la fiesta.

La campaña, que arrancó con una idea en redes sociales, fue pensada por la agencia Young & Rubicam y es el tercer comercial que a través de distintas convocatorias invita a la Comunidad Movistar a contar sus vivencias y a compartir experiencias como protagonistas o como colaboradores para lograr que sus historias se conozcan.
El primer lanzamiento había sido “La Ruta Natural”, que contaba la historia del grupo ganador de la  Batalla de Bandas 2013, quienes luego de tocar en el Planetario volvían a ser sorprendidos por la Comunidad Movistar.

El segundo fue “Orquesta Libertad”, a través del cual la marca le preguntó a la comunidad qué cosas de todos los días los hacían sentir libres, y con esas respuestas armó una original orquesta que interpretó su nueva canción institucional: “Everybody talks" de Neon Trees.

Este comercial tiene como eje la campaña de oferta comercial 2x1 en equipos Samsung, Nokia, LG y BlackBerry.


Ficha Técnica

Anunciante: Movistar
Título: “Propuesta”
Agencia: Young & Rubicam
Dirección General Creativa: Martín Mercado - Martín Goldberg – Diego Tuya – Darío Rial
Directores Creativos: Silvio Caielli – Damián Garófalo
Director de Arte: Joaquín Etchegaray
Redactor: Alejandro Dieguez
Directora de Cuentas: Belén Yusso
Supervisora de Cuentas: Pamela Lenti
Ejecutivo de Cuentas: Florencia Yuricich – Paula Vásquez
Asistente de Cuentas: Manuela Martínez
Jefe de Producción: Luis Pompeo
Productor Agencia: Gabriel Lousame
Productora: Winona
Director: Ariel Winograd
Productor Ejecutivo: Tomas Chester
Post-Producción: Control Z
Sonido: Noroeste
Banda: Everybody Talks (Neon Trees)
Agencia Digital: Wunderman
Productora de Contenido Digital: Vato
Responsable por el Anunciante: Raquel Haymes – Almendra Ogdon – Gisela Gutiérrez – Sergio Ruggiero

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos