MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2012

Los dispositivos móviles son los nuevos aliados de las revistas

El marketing móvil se está convirtiendo en un nuevo soporte para las revistas. Según un estudio de Nellymoser, el 99% de las revistas de EEUU apostó por alguna acción de marketing móvil en el primer trimestre de 2012. Los códigos QR son el formato más utilizado.

El marketing móvil se está convirtiendo en el gran aliado de las tradicionales revistas impresas. Según un reciente estudio de Nellymoser, el 99% de las revistas estadounidenses apostó por alguna acción de marketing móvil durante el primer trimestre del 2012. En el mismo periodo del año anterior, el porcentaje fue de sólo el 78%.

Los códigos QR son el formato de marketing móvil más utilizado por las revistas estadounidenses. El 80% de las acciones de marketing móvil llevadas a cabo por revistas estadounidenses entre enero y marzo de 2012 estuvieron asociadas a códigos QR. Sólo un año antes, la proporción era del 72%.
Kantar IBOPE Media
Los códigos bidi, los marcas de agua digitales y la tecnología NFC (Near Field Communication) representan el 20% restante de las acciones de marketing móvil llevadas a cabo por las revistas impresas en Estados Unidos.

Por otra parte, según Nellymoser, más del 8% de la publicidad de revistas impresas distribuidas entre enero y marzo de 2012 estaba vinculada a alguna acción de marketing móvil. Durante el mismo periodo de 2012, la proporción era de sólo el 3,5%.

En la mayor parte los de anuncios, los códigos y acciones de marketing móvil asociadas estaban situadas en un 85% de los casos en el faldón de la página de la publicación.

El 35% de la acciones de marketing móvil vinculadas a revistas impresas redirigieron a los lectores a vídeos online, el 31% a webs de m-commerce, el 20% a páginas para suscribirse a algún tipo servicio, y el 18% a redes sociales.
Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos