MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.01.2012

Twitter, Facebook y Google vs. Ley SOPA

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) es una iniciativa lanzada por varios legisladores de EEUU que pretende luchar en contra de la piratería en Internet. Pero, restringiría el uso de la red por ello varias empresas, planean realizar un “apagón tecnológico” el 23 de enero en contra de esa propuesta.

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) es una iniciativa lanzada por varios legisladores de Estados Unidos que pretende luchar en contra de la piratería dentro de Internet. Sin embargo, dentro de esta iniciativa existe un factor que ha provocado mucha controversia y el cual podría terminar con lo que hasta hoy en día se llamado la Web 2.0, un espacio público donde los mismos usuarios proveen de información al medio y a otras personas.

Esta factor es un criterio llamado “Safe Harbor”, que consiste en que una compañía como Google no se haga responsable de toda la información que suben los usuarios a YouTube, así que la misma plataforma tendría que revisar absolutamente todo el contenido subido.
Kantar IBOPE Media
Esta ley también pretende que las empresas que distribuyan o compartan todo este contenido de los usuarios puedan recibir demandas y los sitios Web que se encuentren fuera de los Estados Unidos y reciban alguna demanda por caer en prácticas de piratería podrían ser sacados del directorio DNS.

Y así a su vez, los buscadores como Yahoo y Google estarían obligados a bloquear en los resultados de las búsquedas a estos sitios. En la región europea la oposición a SOPA ha sido mayoritaria, mientras que en Estados Unidos existe cierta división en las opiniones sobre esta ley. Empresas como proveedores de contenidos de TV en línea como Netflix, disqueras, estudios de cine y más, están a favor, mientras grandes empresas de Internet como Google, Facebook y Twitter están totalmente en contra de esta ley.

La mayoría de las personas que se oponen a esta ley, mencionan que atenta contra la liberta de expresión dentro de Internet y se podría convertir en una forma de censura.

Es por esto que muchas empresas planean unirse y manifestarse en contra de esta ley el día 23 de enero, en un “apagón electrónico” que duraría 24 horas. Estas son las compañías que conforman esta oposición.
- Google
- Yahoo!
- Facebook
- Foursquare
- Twitter
- Wikipedia
- Amazon
- Mozilla
- AOL
- eBay
- PayPal
- IAC
- LinkedIn
- OpenDNS
- Zynga

Fuente: Mileño

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos