MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.08.2011

De qué hablan los hombres en el mundo on line

Un informe realizado por Starcom Mediavest Group asegura que las conversaciones on line de los hombres difieren altamente de las generadas entre las mujeres. Las temáticas que generan mayor nivel de buzz son las vinculadas a las pasiones: deportes, autos y mujeres.

¿Cuáles son los temas que lideran la conversación masculina? ¿qué sentimiento es driver de conversación on line para los hombres?

Así como en el mundo off line, las conversaciones on line de los hombres difieren altamente de las generadas entre las mujeres. Pero no todo lo que puede ser conversado por este segmento se traslada a los medios sociales: para que un tema sea parte de la conversación on line requiere una relevancia mayor, lo que hace aun más interesante el análisis de esta comunicación ya que permite identificar los temas claves de este grupo
Kantar IBOPE Media
Starcom Mediavest Group, llevó a cabo un estudio que relevó más de 4.000 conversaciones masculinas en los medios sociales en el último año. Las temáticas que generan mayor nivel de buzz on line son las vinculadas a pasiones: Deportes – principalmente Fútbol -, Autos y Mujeres.

De las temáticas analizadas, se desprende que los hombres en comparación con las conversaciones de las mujeres, tienden a hablar sobre cuestiones más concretas, más tangibles (Mujeres/ Deportes/Autos). Comportamiento que se explica por la naturaleza misma del hombre a procesar la información de manera visual. El modo en el que se refieren a dichas temáticas denota siempre la competencia, rivalidad, virilidad, masculinidad. Por eso, los comentarios son más bien sentencias y no diálogos con retroalimentación.

Cuando se refieren a las mujeres, el comentario inmediato manifiesto es el deseo de logro en la conquista sexual, siendo ésta la respuesta socialmente esperada y aquellos que no siguen ese comportamiento son censurados por ellos mismos poniendo en duda su hombría.

Dependiendo de los temas relevados en este monitoreo, los sentimientos varían sensiblemente.
Comparativamente con los guidelines de conversación social on line que Starcom Mediavest ha desarrollado en base a más de 25.000 conversaciones monitoreadas de diferentes categorías y marcas, las conversaciones masculinas, se ubican en un promedio mayor de sentimiento positivo, lo que se vincula a que las pasiones son principalmente el driver de conversación.

Como ejemplo, en la conversación acerca de Fútbol, la polarización de sentimientos es notable, y es el tema en donde mayor se reducen los comentarios neutrales.

En términos de dinámica conversacional, priman las opiniones personales, en mayor medida, seguidas por el debate y finalmente pero menor a otras categorías la consulta/ recomendación.

Finalmente, el relevamiento de la conversación on line es fuente de conocimiento humano en permitir el entendimiento espontáneo no solo de lo realmente relevante sino también de cómo e desarrolla la dinámica de la conversación social acerca de determinados temas, en determinados segmentos sociales, lo que permite lineamientos claros para las marcas que buscan ser parte de esa conversación, entregando contenido relevante, dando valor al consumidor, para ser parte de su comunidad


Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos