MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.08.2011

La red social LinkedIn vive su momento de mayor crecimiento

Jeff Weiner, CEO de la compañía, declaró que LinkedIn recibe dos nuevos miembros por segundo, mientras que en noviembre del 2010 recibía uno por segundo. En el segundo trimestre de 2011 la red social consiguió sumár más de 14 millones de miembros.

LinkedIn no para de crecer. Su CEO Jeff Weiner ha declarado que la red social de profesionales ahora recibe dos nuevos miembros por segundo, mientras que en noviembre del 2010 recibía uno al segundo. En el segundo trimestre del 2011 LinkedIn ha conseguido sumar más 14 millones de miembros, después de pasar la barrera de los 100 millones a principios de año. Weiner también ha comentado que la red está cerca de los 120 millones de miembros, por lo que LinkedIn ha añadido cerca de 5 millones de miembros en el último mes.

Parte del fuerte crecimiento de la afiliación podría estar debido a su inicio como empresa pública. LinkedIn ha recibido un montón de atención de los medios, ya que fue la primera gran compañía de redes sociales en salir a bolsa.
Kantar IBOPE Media
LinkedIn también reveló que más de un tercio de sus usuarios muestran actividad al menos una vez al mes. Eso significaría un poco más de 40 millones de usuarios utilizan la red con cierta frecuencia.

Pero este tráfico también es creciente. Las visitas a las páginas de LinkedIn han visto un incremento del 80% respecto al segundo trimestre de 2010. Desde dispositivos móviles, las páginas de LinkedIn aumentan su tráfico aproximadamente un 400% año tras año. De hecho, LinkedIn cuenta con más de visitantes mensuales únicos que MySpace y Twitter.

Debido al fuerte crecimiento de los usuarios desde dispositivos móviles, LinkedIn pretende continuar invirtiendo en telefonía móvil y la suma de nuevos servicios específicos para móviles a su red para el próximo año. Además, LinkedIn va a actualizar las características de los perfiles de la página principal y de las empresas.

Por otra parte, LinkedIn hecho públicos sus resultados durante el segundo trimestre del año, que fueron nuevamente motivo de alegría para la red social profesional.
Los datos sonríen a la red profesional, mostrando un incremento de un 120% de sus ingresos desde que saliera a bolsa el pasado mes de mayo.

LinkedIn aplaude estos resultados con un comunicado en su blog corporativo en el que anuncia unos beneficios de 3,8 millones de euros (4,5 millones de dólares) para el segundo trimestre del año, medio millón más de los obtenidos en el primer trimestre.

Estas cifras suponen un crecimiento en ingresos del 120% respecto al mismo periodo el pasado año, cuando ingresó 38,8 millones de euros (54,9 millones de dólares) frente a los 85,8 millones obtenidos ahora.

Casi la mitad de estos ingresos, el 48%, proviene de las herramientas de pago para la búsqueda y contratación de personal que ofrece LinkedIn. La mayor parte de los ingresos proceden de Estados Unidos, país natal de la compañía, que registra un 68% de la facturación total.

Fuente: Marketing Directo


Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos