MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.01.2011

Nuevo Presidente y CEO en Viacom International Media Networks

El empresa designó a Robert Bakish en esa posición. El ejecutivo fue previamente Presidente de MTV International. En su nuevo rol, supervisará las propiedades de Viacom que operan fuera de los Estados Unidos y las marcas non-premium de Paramount.

Viacom Inc. anunció que ha designado a Robert Bakish en la nueva posición de Presidente y CEO de Viacom International Media Networks. Bakish fue previamente Presidente de MTV Networks International (MTVNI). En su nuevo rol, supervisará las propiedades de Viacom Media Networks que operan fuera de los Estados Unidos, que incluyen MTV Networks International, como también los canales internacionales de BET Networks y las marcas non-premium de Paramount. Bakish continuará desempeñándose como Chairman de Viacom 18, la iniciativa conjunta de la Compañía en India, como miembro de la comisión de Viacom con BSkyB y Telecom Italia Media.

Con base en Nueva York, Bakish reportará directamente al Presidente de Viacom y CEO, Philippe Dauman. Continuará trabajando cerca de Judy McGrath, MTV Networks Chairman y CEO, tanto como con Debra Lee, BET Networks Chairman, y con Brad Grad, Chairman y CEO de Paramount Pictures.
Kantar IBOPE Media
Viacom International Media Networks comprende 145 canales de televisión en 160 países y territorios, como también propiedades digitales relacionadas y de Consumer Products. Sus marcas premium de entretenimiento MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Vh1, VIVA, TMF (The Music Factory) y Game One, alcanzan casi 650 millones de hogares.

Dauman dijo: “el desarrollo de nuestro negocio internacional es nuestra mayor prioridad y Bob es la elección ideal para liderar el cambio global de la red de medios de Viacom. En sus más de 14 años en la Compañía, ha demostrado que puede ser un gran estratega y un manager operacional altamente capacitado. Bob se ha desempeñado en distintitos roles de liderazgo en nuestra compañía, incluyendo su más reciente papel como Presidente de MTV Networks International, donde él y su equipo revitalizaron nuestra producción creativa e incrementaron nuestra performance financiera. Su amplia experiencia alrededor de distintas regiones geográficas y su entendimiento de las complejidades de los mercados globales, nos servirá para la búsqueda de nuevas oportunidades de expansión”.

“La creación de esta nueva posición refleja la huella significativa que tienen nuestras marcas de televisión alrededor del mundo, incluyendo MTV, Nickelodeon, BET y Comedy Central, y la creciente importancia de continuar desarrollando esa presencia a través de nuestras propiedades”, agregó Dauman. “Intentamos expandir los canales de televisión de Paramount, con la ventaja del conocimiento de la marca Paramount Pictures y de la popularidad de su vasta colección de películas. Todo este crecimiento para el fortalecimiento de nuestras marcas y negocios, que continuará proveyendo un impulso para nuestras ambiciones internacionales”.


Bakish ha trabajado para Viacom en una variedad de roles desde su ingreso en la Compañía en 1997. Antes de desempeñarse como Presidente de MTV Networks International, Bakish fue Vicepresidente Ejecutivo de Viacom, Operations y Viacom Enterprises. En este rol, era responsable por el planeamiento estratégico, desarrollo de negocios y otras iniciativas corporativas. Previamente, ha servido como Vicepresidente Ejecutivo y Chief Operating Officer de MTV Nerworks Advertising Sales y, anteriormente, fue Vicepresidente Senior de Planning, Development and Technology para Viacom, donde trabajó en nuevas oportunidades de negocios y supervisando el portfolio global satélite de Viacom y su Network Operations Center de Estados Unidos. Antes de unirse a Viacom, Bakish fue socio de Booz Allen & Hamilton en su práctica de Medios y Entretenimiento.
Bakish se desempeña como uno de los directores de Avid Technology Inc., una compañía de NASDAQ. Recibió un M.B.A. de la School of Business de la Universidad de Columbia en 1989 y un B.S. en Operations Research de la School of Engineering and Applied Science de la Universidad de Columbia., en 1985.

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos